Acapulco, Gro., 27 Ene. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, rechazó tajantemente la versión de que la PGR determinó que no hubo espionaje telefónico en las instalaciones de San Lázaro.
En entrevista, calificó de “mala leche” e “infamia” que se haya filtrado un supuesto informe preliminar de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre una investigación reservada con el peritaje que se efectuó anoche en las oficinas señaladas por el perredista.
En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD que se lleva a cabo en este puerto, insistió en que oficialmente no tiene información al respecto pero se comunicará con la procuradora general de la República, Marisela Morales.
“Anoche hicieron los peritajes, eso sí me consta, porque les autorizamos la entrada, pero que ya se tenga el dictamen y se diga que es negativo la verdad es mala leche”, expresó.
Por ello, sostuvo que se comunicará con Morales Ibáñez “para saber si es cierta la versión o si es una volada, no he visto ningún boletín”.
Visiblemente molesto, rechazó que con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, hubieran “sembrado” cables para hacer dicha acusación de espionaje o que se trate sólo de una remodelación de sus oficinas.
Abundó que aportaron todas las pruebas del presunto espionaje que encontraron, “pruebas que hemos aportado, documentos, aparatos, micrófonos, y no las podemos andar divulgando, porque son parte de una investigación reservada”.
QUE NO HAY, DIJO NOTIMEX
El peritaje de especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR) al Palacio Legislativo de San Lázaro concluyó en las primeras horas de este viernes y en los resultados no se detectaron aparatos o indicios de que se haya realizado algún tipo de espionaje telefónico, según la agencia oficial Notimex.
“El informe preliminar que será hecho público en los próximos días, señala que se concluyó la revisión de las instalaciones legislativas, luego de la denuncia que la Presidencia de la Mesa Directiva presentó ante la PGR, por un presunto caso de espionaje y de aparatos que estarían instalados en varias oficinas de legisladores”, dijo en un despacho.
“No se encontró un solo artefacto de escucha telefónica ilegal”, señalaron de forma preliminar los especialistas de la PGR, en tarjetas que serán la base del informe que dará respuesta a la denuncia promovida por el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo.
Se destaca que lo que se corroboró es que las oficinas de la Mesa Directiva, que utiliza Acosta Naranjo y las de Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fueron recientemente remodeladas.